VER,JUZGAR Y ACTUAR

Hoy de nuevo amaneció un caluroso día.

Pero lo importante es que amaneció.

Por lo pronto lo primero mi sonrisa.

Y a esperar que pasara hoy.

No tengo clases y casi tengo arreglada mi casa.

Hoy me “toca” reciclaje, aprovecho esta jornada.

Porque mañana con tod@s junt@s es mas fácil bajarlo.

También los sábados me gusta poner una poesía.

Y sin embargo me he puesto a escribir.

Y es que ayer visite a algun@s amig@s

Que decían adiós al espacio…

Y luego el “chivato “como yo le llamo que es:

La pagina principal donde te comunican los cambios

O lo publicado por tus agregados.

Vi a esas personas aceptando amig@s

E incluso leía comentarios de gente me pedía:

Estar en mi espacio. No para copiar ya nada.

Pero jamás han vuelto a el.

También tengo la costumbre de hacer el reciclaje de amigos.

Los fines de semana, que es cuando se supone tengo más tiempo.

Y es que respeto a cada cual como le guste tener su espacio.

Pero yo no colecciono amigos de espacio.

Para mi eso parece como una competición:

A ver quien tiene más. Quizás esas personas lo vean diferente.

Pero yo no por lo cual no las estoy juzgando en absoluto

Cada cual es como es y lo respeto.

Por aquí he advertido ya muchas veces.

Que no me pidan ser añadidos por serlo…

Hay algunos que son hasta espacios fantasmas.

Donde solo hay muchas amigas sobretodo.

Pero nada más. Otros muy lindos que si dejo.

Pues aunque no sean amigos merece la pena visitarlos.

En fin voy a buscar una pequeñita poesía.

O una reflexión. Para dejar aquí hoy

Ya avise que se vera borrada gente.

Que realmente era por lo visto lo que hoy tenia que transmitir.

Ya que cuando me siento aquí, como siempre digo.

Escribo lo que me va “saliendo”, sin saber lo que saldrá.

A no ser que sea un día especial e importante.

Que eso si que me gusta preparar.

 

Si nos Hieren….

Si nos hieren….Paciencia será porque  merecemos

ó porque quien nos hiere no tiene en el alma flores

sino espinas, y nadie puede dar lo que no posee .

Nosotros mismos, los que lloramos el rasguño recibido,

¿cuántas veces hemos herido sin piedad y hasta

sin saber que causábamos tan hondo daño ?

Cuando nos duela la actitud y el desplante ajeno pensemos en las actitudes

 y desplantes nuestros y no causemos desazones y tristezas que

la vida ya tiene demasiadas cosas penosas e inevitables

 para que le agreguemos inútiles y pequeños dolores mas

Para no herir porque sí, es necesario corazón, elemento con el cual se hace,

se aclara, se forma y se orienta la vida.

Muchas veces el que nos ofende no lo hace por menospreciarnos,

 talvez  ignora lo que son piedades, sentimientos de dulzura,

puede también que le falte salud y no sea dueño de sus actos,
que pese sobre él el ambiente en que vive ó que haya interpretado mal
o sin querer aquello que hicimos o dijimos.

 Aunque nos duelan, guardemos nuestra palabra,

 hagamos como si no lo vimos o no lo oímos.
Demostremos al que tiene la pequeñez de herirnos,

la grandiosidad de perdonar, de disculpar y olvidar .

Quien ama, perdona; quien no ama, ni olvida;

quién quiere ser feliz: Ama, Perdona y Olvida

(sacado de la red)

Una vez ya puesta  y todo, no se si es repetida o no.

Pero es bonita y si alguien se la perdió aquí la tiene de nuevo

Aunque creo que no la llegue a poner.

Espero os guste y saquéis una buena moraleja de ella.

La mía es: “Amo, perdono y olvido”

Aunque eso de perdonar se lo dejo a alguien mas GRANDE.

Yo más bien pondría: Respeto.

Y ya basta por hoy .Un abrazo a quien me lea.

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a VER,JUZGAR Y ACTUAR

  1. JESUS dijo:

    Buenos dias Marian,Solo un corazon grande para amar puede decir semejantes palabras y yo creo que tu no lo has dicho por que te leamos sino por que lo sientes en tu corazon,y esto te revela como una persona con un magnanimidad que te merece todo el respeto del mundo.
    Si hau quien ofende solo por el capricho de ofender ala ella con su conciencia no debemos ponernos a su altura ya que entonces perderiamos nuestra forma de ser y eso ¡¡nunca¡¡ lo debes de hacer.
    Tira hacia adelante mi valiente amiga que agua pasada no muele molino pero el agua sigue su curso y no se detendra hasta llegar al mar.
    Gracias por tus palabras de perdon y de respeto a los demas.perdonar a un amigo no tiene importancia es mas dificil perdonar a un enemigo pero tambien se perdona hast 70 veces 7 dice el evangelio pues sigue siendo una persona que sabe perdonar.
    UN GRAN ABRAZO DEL MAÑO JESUS MANUEL

  2. Normis dijo:

     Bellisima poesia y muy acertada tu reflexion , amar , perdonar , y sobre todo olvidar …..grandes actitudes del ser humano que cada dia nos convierte en mejores personas , ojala como tu todos siguieramos por ese camino !!!!
     un abrazo grande amiga  y que tengas bonito fin de semana
     Normis

  3. Susy dijo:

    Muy bonita tu poesia de hoy.Yo ya perdoné a quien me hirió  y no porque quiera ser perdonado el orgulloso sino porque yo necesito no sentir rencor en mi corazon.Nunca ofendo por capricho como algunos desalmados que andan por ahi y que encima   acusan de sus pecados a otros.Esas personas son unos malnacidos sin escrupulos,pero como ya he dicho hace poco "A cada cerdo le llega su San Martin".Muchos besos

  4. Eni dijo:

    Hola Maria, sabes linda, no importa que gente te borre de sus espacios, con que cuentes con un grupo de amistades sinceras con eso basta amiga…. Ellos se lo pierden, se pierden de Maria Angustias… Y sabes te admiro Maria, por eso de perdonar, que eso es dificil, es de valientes perdonar, y tu eres muy valiente!!!!! Me gusta tu vibra de hoy, y abes me la llevo conmigo y me acordare de eso de Amo, perdono y olvido…. Eso es de grandes de corazon!!!! Que tengas un dia muy lindo!!!!!!! BEsos,Eni

  5. jose dijo:

    mis mas cordiales saludos maia angustias
    y mi mas agradecido reconocimiento al incluir la pagina www de jal en tus archivos publicos aunque no la he podido habrir desde ellos
    hoy domino como uno mas festivo o para mucho como la rutina de un dia mas, pero para otros como un dia nuevo que amanece y sale nuestro sol y nuestro aire enaltece nuestros pulmones y el corazon se engrandece y mucho mas cuando miramos a nuestro lado y son los nuestros los que nos acompañan y nos dan ese calor familiar que es nuestra sangre …………..y con que cosas tan simples y cotidianas se puede sentir uno feliz ya en los primeros minutos de un nuevo dia …… luego vienen los demas al que escuchas, el que te habla, te dice, te cuenta …………que salen nubes que llueve ………en fin las cosas sencillas que nos llenan y nos dan y que tambien nos sirven para entregar y compartir
    solo pido que nunca se tome u n dia mas como una rutina, es algo muy bonito y vivirlo nos hace mas humanos y compartirlo nos llena como personas
    bien te dejo mi reflexion en tu espacio y diras que el mio continua vacio ……… espero disponer de mas tiempo y dejar mis reflexiones mis poesiasy mucho mas en mis espacio para compartirlas con todos
     
    un abrazo
     
    j pachon

Responder

