YA ERA HORA DE VOVER

  

 

EL CIRCO

 

 

Siendo yo  una niña, en cierta ocasión  estaba con mis abuelos, haciendo cola para comprar entradas para el circo. Al final, sólo quedaba una familia entre la ventanilla y nosotros. Esta familia me impresionó mucho: eran 8 chicos, todos probablemente menores de 12 años, (nosotros también  somos 8 hermanos) y se notaba que no tenían mucho dinero.

La ropa que llevaban no era cara pero estaban limpios, los niños parecían bien educados, todos estaban bien puestos y colocados en la cola de dos en dos dos. Detrás de los padres. Cogidos de la mano, hablaban con emoción de los payasos, los elefantes y otras cosas que verían esa noche. Se notaba que nunca antes habían ido al circo, por lo que parecía ser el gran momento de diversión del año. El padre y la madre estaban al frente del grupo de pie, orgullosos, los dos de la mano, sonriendo y súper contentos como si hubiese sido su gran triunfo logrado para sus hijos este regalo.

     

La taquillera preguntó al padre cuantas entradas quería, el respondió con orgullo: Por favor déme 8 entradas para menores y 2 de adultos para que mi familia por fin entre al circo. La taquillera  le indicó el precio, la mujer soltó la mano de su marido, ladeó su cabeza y el labio del hombre empezó a torcerse. Este se acercó un poco más y preguntó ¿Cuánto dijo que era? La señora volvió a decir el precio. ¿Cómo iba a darse la vuelta y decirles a sus 8 hijos que no tenía suficiente dinero para llevarlos al circo?
Viendo lo que pasaba,  mi abuelo metió la mano en el bolsillo, sacó un billete de 500 pesetas y lo tiró al suelo.
¡Nosotros no éramos ricos en absoluto! Mi abuelo se agachó, recogió el billete,  toco al hombre en el hombro y le dijo…
Disculpe señor se le cayó esto del bolsillo…; el hombre se dio cuenta de lo que realmente era , no había pedido limosna pero sin duda había apreciado la ayuda en una situación desesperada, angustiosa e incómoda, miró a mi abuelo directamente a los ojos, con sus dos manos le cogió las suyas, apretó el billete de 500 pesetas y con los labios temblorosos y una lágrima rodándole por la mejilla replicó: Muchas gracias, gracias señor, esto significa realmente mucho para mí y para mi familia. Mis abuelos y yo volvimos al coche y regresamos a casa.


Esa noche no entramos al circo, pero nos marchamos con la satisfacción de pensar lo bien que se lo iba a pasar esa familia
.

Esto no es un cuento, ni una leyenda, esto ha sido solo un recuerdo de mi niñez que he querido compartir así, era mi abuelo hoy se lo dedico con todo mi cariño .Y comparto con quien pase por aquí.

Un abrazo a quien me lea.

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a YA ERA HORA DE VOVER

  1. Prados dijo:

    Gracias por regalarnos una historia tan bonita. El abuelito fue muy generoso, dió dignidad además de dinero. Un abrazo a quien escribe… este blog.PD: Están todos los animales de los dibujos del blog muy cariñosos… será la primavera.

  2. Ana Cristina dijo:

    ‘La generosidad humana es un reflejo del amor de Dios’. ¡Hermosa historia Mª Angustias!, esos acontecimientos quedarán siempre grabados en tu memoria.Cariños…Ana Cristina

  3. P dijo:

    Nuestros mayores tenían y tienen mucho que enseñarnos, sobre todo en cuanto a generosidad y sacrificio se refiere.Así se dan las lecciones, más práctica y menos teoría.Un abrazo.Pablo.

  4. inma dijo:

    Estas son las cosas que se falcan en tu interior y te hacen mella.Y cusioso ,conforme nos hacemos mayores vamos recordándolas mas…………….

Responder

