“El nacimiento de Jesús reclama justicia con los pobres”

inmigrante

“El nacimiento de Jesús reclama justicia con los pobres”

Que el Señor nos llene de salud, alegrías y fuerzas.
Nos acompañe siempre, con el compromiso
de seguir luchando para conseguir una cultura humanizadóra. Que ciertamente la Navidad pueda ser: Un tiempo de gracia, para que entre todas las personas sepamos encontrar soluciones al problema de la crisis económica. Para suavizar las consecuencias que sufren los más pobres. Donde Dios está siempre presente, en la familia obrera, en el parado, en el trabajador precario, en el inmigrante, en la mujer maltratada, en el que no tiene ni techo ni hogar…Para que podamos encontrar en Jesús el Proyecto de Humanización que Dios quiere para el ser humano. Recibid junto a vuestras familias esta cercanía, Con la Hermandad Obrera de Acción Católica.(H. O.A.C.) de donde me he inspirado y cogido :Notas para poner esta entrada.A la cual pertenezco .Un abrazo a quien me lea y mis más sinceras Felicitaciones. ¡¡En Navidad nos nace un Salvador: el Mesías, el Señor!! ¡¡Os deseo una Feliz Navidad y mejor Año 2011!!

Felicitación general

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Ternura de la H.O.A.C.. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a “El nacimiento de Jesús reclama justicia con los pobres”

  1. margarita dijo:

    Hola…lo primero un abrazo “de kien te lee”..ke en este momento soy yo…
    oye..sabes ke es muy gratificante leer todo esto aki?…. !me parece precioso y esperanzador!….así ke !graciasssssssssss por ponerlo!!.. y felicitaciones a la H.O.A.C…
    me dejar poner algo?…para -kien te lea-?..creo ke me dejas así ke va:
    GRACIAS POR COMPARTIR TU UTOPIA..
    SER VOLUNTARIO…es una forma de vivir, un estilo de vida..es un nuevo modo de ser, de mirar, de ver, de actuar, es un pryecto de crecimiento en el cambio, de desarrollo, de reforma personal, es asumir VALORES y posturas, con frecuencia, encontradas al pensamiento único o a lo políticamente correcto..Es un proceso lento, poco vistoso, no cuantificable, -ajeno a la prisa- -silencioso y difícil.Es un acto de rebeldía personal ante una sociedad ke valora más el tener ke el ser, y ke rinde culto a la eficacia y al pragmatismo…

  2. margarita dijo:

    .,..Es un acto de denuncia de situaciones y planteamientos ke makillan la realidad, pero no la transforman. No es mera actividad semanal o unas horas del tiempo ke nos sobra.-No pretende akietar conciencias sensibles ante las realidades de “marginación actual”..
    -Ni es mera realización personal narcisita.No precisa de diploma de asistencia, ni de -acreditación de horas de vuelo.-
    ES DESCUBRIR LA BELLEZA DE LA ENTREGA..ES APOSTAR POR UNA VIDA CON VENTANAS Y PUERTAS ABIERTAS A LOS DEMAS….ES…___dar y ante todo darse___ “!!ES EL SUEÑO Y LA UTOPIA KE COMPARTIMOS…!!!
    ..(PALABRAS DE -CRUZ ROJA ESPAÑOLA—)…para todos, con permiso de M.Angustias..
    UN ABRAZO..hasta prontito…espero estés bien…es mi deseo..

  3. Ana dijo:

    Feliz navidad, que el niño Dios nos acompañe por siempre.
    Saludos
    Ana

  4. antonia trujillo rodrigez dijo:

    TODOS TUS DESEOS SON MIS DESEOS ,, agamos este mundo mejor y mas humano , todos los dias del año ,,, FELIZ NAVIDAD Y FELIZ ANY NOU,,,,, UN ABRAZO DE TU AMIGA TONI,,,,,,,

  5. Muchas gracias Mª A. por la publicación de este mensaje de Adviento, próximo a la Navidad. Seguimos escandalizándonos, porque la salvación que Jesús nos trajo no corresponde a la que nosotros seguimos esperando. Seguimos sin enterarnos de que el amor que predica Jesús es absolutamente eficaz si se hace vida, pero es completamente inútil si se queda en teoría, si lo diluimos en el consumismo o en medio de cultos y devociones de todo tipo. Creemos que lo importante es librar al pobre de sus carencias; pero el objetivo primero es librarme yo de mi inhumanidad. Pasemos por la vida haciendo el bien como Jesús el Mesías, la bondad es el signo más palpable de Dios. ¡Feliz Navidad! y mejor ¡Año 2011! Un abrazo Eduardo.

  6. Ana Cristina dijo:

    Bendita sea la fecha que une a todo el mundo en una conspiración de amor… Con la esperanza de un mundo mejor, feliz Navidad Mª Angustias!!!
    Desde Argentina te envío muchas bendiciones, besitos… Ana Cristina

  7. Gaviota dijo:

    Maria Angustias, buenos días.
    MIra te explico, yo tengo muchos defectos y cometo errores, miles,
    pero hay uno que me molesta mucho y es lo impulsiva que soy y atolondrada, cuando hice la primera entrada, estaba muy cabreada, pues no podia imaginar, que un religioso hiciera algo así, y sin pensar, hice esa entrada, la cual me pesa mucho! yo no me dejo manipular por nadie, como mucho me manipulo yo sola, te explico, por la noche! no pude dormir, pensé mucho muchísimo y no podia dejar, de hacer la entrada pidiendo disculpas, mira Joan, podrá ser lo que tú quieras, pero te aseguro que no es Extrem, yo tuve a a este individu, en mi msn, era contacto mio, me comentó alguna vez y yo a él y te puedo asegurar, que no es Joan, de los demás personajes, no lo sé ni me importa, puedes pensar lo que tú quieras! pero una cosa te voy a decir, mi conciencia es lo primero para mi.

  8. María Luisa dijo:

    Hola Mª Angustias : No es el niño de color el que nos recuerda lo que dice el cartel que él sostiene, sino que es el mismo Dios que nos hizo sus hijos para que todos seamos hermanos.
    Que en este tiemmpo de adviento y en la ya cercana Navidad, Jesús venga transformar nuestros corazones para que nadie se sienta extranjero.Besos navideños:María Luisa

  9. Gaviota dijo:

    Vale pues disculpame tú a mí también si piensas que mi comentario, es inapropiado,
    lo siento!
    Pero una cosa si te digo mi conciencia y mis convicciones es lo priemro para mi.
    Feliz domingo

  10. Betsi dijo:

    Dios, que se hizo Dios con nosotros, nos pide que no pasemos de largo (y menos en Navidad) ante el hermano caído y necesitado. El Dios con nosotros nos pide que seamos muy buenos samaritanos en esta Navidad para sembrar en el alma de los que las necesiten muchas gotas de alegría navideña. Que la Virgen nos haga ver que ayudar a un hermano necesitado es acercarse al portal, como los pastores y los Magos, y ofrecer un regalo al Niño Jesús.

    Señor Jesús, Palabra Eterna, que al venir al mundo, anunciaste la alegría a la tierra, alegra nuestros corazones con la alegría de tu visita.

    María Angustias, Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo !!
    Con cariño,
    Betsi.

  11. charito61 dijo:

    Hola Maria Angustias; primero de todo. Muchas gracias por tu cariño y comentario en mi espacio, mil gracias amiga. Bueno espero que en este año, la vida cambien y estemos. Preciosa entrada amiga, aun es pronto para felicitarte la fiestas, pero vendre otra vez. Besitos y bienvenida a mi mundo. bendiciones

  12. pmartimor dijo:

    Gracias por esta entrada. Supongo que alguna vez te habré comentado que estoy en el Sector de Inmigración dentro de la HOAC.
    La verdad es que tenemos un mundo en crisis y no solamente económica. Pero el amor de Dios podrá seguramente cambiar nuestros corazones.

    Feliz Navidad y un gran abrazo.
    Pablo.

  13. margarita dijo:

    Hola María Angustias…
    pues me he venido akí porke entré en tu espacio de Youtube, creyendo ke era Wp..y ahí no me deja hacer comentarios..
    y me he kedado muy sorprendida…a pesar de tus palabras, déjame ke diga ésto:
    ___”Mazapan” Kien eres?…. si hubieras leido más abajo, te hubieras ahorrado el comentario… en fin…!sin más comentario!…

  14. margarita dijo:

    y ahora sí…. !!FELIZ NAVIDAD…!!… para ti y todos los tuyos…..
    N avidad madrileña..
    A legre y fría…
    V illancicos de coro
    I nventaría.
    D ame akel beso
    A ntes ke en nochevieja
    D uerma despierto.” (Santos Vibot)….por si le interesa a alguna persona…

    …Bueno…te diré ke el villancio de Elsa Baeza me ha parecido muy original para ponerlo en estas fechas…!!es precioso!!…L a vi hace pokito en TV..con esa elegancia en su decir cantando y en sus formas… y, !como no!, cantó un trocito de esta hermosa canción ke tan popular la hizo…
    !!Gracias por todo, siempre, SALUD y FELICIDAD ..para el 2011…!!
    te lo deseo..como nos dijimos por mesenger… !hasta prontito!….

  15. Maria se felicita, lo has puesto bien tu espacio, llano llano, te has hecho realmente un bonito espacio, intanti te deseo una buen Navidad, con un feliz año nuevo

Responder

