El Alma nunca enferma, lo hace nuestro cuerpo.


El Alma nunca enferma, lo hace nuestro cuerpo.
Nuestra alma lo que si hace es evolucionar y aprender ya que realmente es lo más perfecto que tenemos dentro.
Por desgracia nuestro cuerpo si puede caer enfermo pero hay cosas (Además de los seguimientos Médicos ¡ojo!), con lo que nosotros podemos colaborar, lo primero es no exigirnos tanto y hacernos los héroes (bastantes héroes hay ya en los cementerios) tenemos que reconocer nuestros límites, la ira a veces nos indica nuestro terreno, pero una ira controlada.

La Alegría es la emoción de nuestra inocencia, de nuestro corazón, es la guía del resto de las emociones que tenemos.
La tristeza es la alarma de que la negatividad se está apoderando de nosotros, pero sabiéndola controlar puedes ser positiva ya que sacándola fuera la alegría entra en acción.
¿Qué porque cuento esto? Pues porque es mi filosofía de vida, me he puesto a escribir y es lo que me ha salido del alma.
Y si a alguien le ayuda pues me daré por satisfecha al haberla publicado.
Un abrazo a quien me lea

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Pensamientos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Alma nunca enferma, lo hace nuestro cuerpo.

  1. Ana dice:
    enero 12, 2011 en 1:36 pm (Editar)
    Por desgracia la tristeza es dueña de muchas personas. Efectivamente el alma no enferma pero forma un circulo con el cuerpo y se somatiza todo fisicamente produciendo enfermedades físicas.
    La tristeza y la depresión hacen de las suyas pero tenemos que intentar que no nos dominen.
    Chao
    Ana
    Responder

  2. antonia trujillo rodrigez dijo:

    Quiero seguir teniendo la inocencia para emocionarme
    Desechar la tristeza y la negatividad
    T ener siempre mi ALMA dispuesta y limpia
    Y sobretodo contar con tu amistad, y tu paz interior .
    UN BESO TONY,,,,

  3. margarita dijo:

    ..pues te sigo leyendo…..
    decía una canción popular: ” yo te kiero con el alma, porke el cuerpo se me muere…
    y, aunke el cuerpo se me muera…te kerrá siempre mi alma…__ke no muere__
    (algo asi…pero me lo has recordado)…
    yo no lo sé… yo no sé si EL ALMA se muere…kiero pensar ke no…
    lo ke sí sé, es ke el cuerpo sí enferma….
    y tampoco sabemos por ké… !no lo sabemos!… al menos yo…
    y, si existe el alma, ke creo ke si…va unido a la mente….y la mente es el cuerpo..por eso, kizá, enfermen los dos???..yo no lo sé… (vaya lio ke me he metido)..
    bueno..el caso es ke tus palabras son estupendas y, siempre, con esperanza, y.
    a mi, leyéndote, me sirven, kizá sea también por mi filosofía de vida…
    cuidate mucho y a mi también me sale dejarte akí un abrazo-con mi alma-
    ke sí, si existe, está sana… de eso estoy segura….si no, !ya no estaria akí…(digo en el mundo)… te repito, un abrazo …

  4. Betsi dijo:

    La sanación interior es aún más importante que la sanación física, pues está demostrado científicamente cómo las heridas de la psiquis, influyen sobre el cuerpo (enfermedades psicosomáticas).
    La sanación interior es un proceso que nunca finaliza y que a través de la asidua oración le permite a Dios obrar, trayendo liberación en las diferentes áreas de la vida de cada persona.
    Señor, cambia nuestros corazones y danos uno generoso, afable, bondadoso, danos un corazón nuevo.
    María Angustias, querida amiga, que Dios te bendiga y a todos tus seres amados !!
    Betsi.

  5. pmartimor dijo:

    siéntete orgullosa… a mí me ayudó🙂
    que Dios te bendiga todos los días de tu vida.

    Un abrazo
    Pablo.

  6. Desea darnos vida y poder para que nuestros cuerpos almas y espiritus funcionen perfectamente.

Responder

