Deja volar y vive

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quiero escribir sobre el amor ese sentimiento que tanto está cambiando últimamente.

Antes el amor era para toda la vida, cuando encontrabas la persona que sabias era para ti.

Antes también había muchos malos tratos y por vergüenza o por el que dirán siempre se ocultaban.

Menos mal que en algo bueno si se ha cambiado ya que la persona maltratada (mayoritariamente mujer) ya no calla, ya denuncia.

Y se separan o acaba el matrimonio.

Pero lo peor es que cada día hay más mujeres muertas por mano de su pareja. Y más si ha sido denunciada. Por mucha protección que pongan, no hay dinero para cubrir ese derecho.

 

 

 

 

Es muy fácil crear Leyes preciosas que luego no se pueden cumplir. Por falta de ingresos para aplicarla en condiciones. Y raro es el día que no despierto con la noticia de otra mujer muerta.

Todas estas noticias me dan pena ya que aun recuerdo el día que me case que el sacerdote dijo “Esposa te entrego que no esclava” supongo que aun se segura diciendo.

Y es lo que realmente entiendo por amor. No todo es una balsa de aceite, cierto. En todos los matrimonios hay veces que se enfadan y se reconcilian, pero no por eso hay que hacer daño a nadie. Y ya no digamos si el acoso no es dar palizas sino el sicológico. El cual me parece mucho peor. Hoy estoy más impresionada o dolida con este tema porque ha ocurrido muy cerca de donde vivo.

 

Si una persona deja de querer a la otra, lo mejor es hablarlo.

Y la otra con todo el dolor de su corazón aceptarlo.

Yo no quisiera tener a alguien a mi lado sabiendo que lo está porque le obligo.

Y si dejan de quererse la típica frase de: “O solo mía o para nadie” está dejando huérfanos a muchos niños.

Si a tu lado tienes una persona que no desea continuar, déjala libre, deja que vuele.

Pero no intentes meterla en una jaula. Hoy ya no importa el qué dirán…Deja volar y no retengas porque eso no es amor, es egoísmo. Y si se puede habiendo hijos llevarse bien y no ponerlos uno en contra del otro.

 

Gracias a Dios, no es mi caso Pero si lo fuese algún día esa sería mi reacción. La vida es muy bonita y todo pasa. ¿Qué duele? ¿Qué es difícil? SI QUE LO CREO. Pero hay que seguir adelante

Sin hacer daño, asumiendo la decisión y tratar de ser feliz.

Conozco a una amiga que lo ha pasado muy mal pero ha tenido la fuerza suficiente para continuar viviendo y haciendo felices a las personas que quedaron con ella, sus hijos e incluso su nieto. Aunque a solas imagino que lloraría, jamás nadie la vio llorar. Y la admiro profundamente. Me quito el sombrero ante ella porque es la persona más buena que he conocido en mi vida. No pongo nombre ya que compartimos amistades pero ella sabrá por quien he escrito esto  .Amiga mía te quiero mucho.

 

 

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Denuncia y dedicada. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Deja volar y vive

  1. Maria Luisa dijo:

    Mª Angustias:Has tomado un tema candente en el que nos tenemos que sentir involucrados todos para revertirlo.
    Un hombre posesivo o autoritario, posiblemente no se sienta atraído por mujeres que también son dominantes, sino por el contrario tratará de conectarse con personas dóciles y sumisas, que son las que se aguantan todo sin quejarse.En cambio la mujer independiente y dominante es la que aún amándolo, sabe tomar deciciones para finalizar una relación donde el golpe seguirá siempre siendo utilizado como comunicación, en este caso negativa y perversa.
    Para que un hombre castigue a una mujer, hay una mujer que se deja castigar.Como docente he vivido las angustias de niños y mujeres, que buscaban amparo en el ámbito escolar huyendo del golpeador.Las asistentes sociales de la Institución acompañaban a la mujer a hacer la denuncia, quedaban en un albergue donde cuidaban de los niños y buscaban trabajo a la madre. Pasado un tiempo de normalidad y paz, abandonaban el albergue que las protegía para volver al lado del golpeador que prometía no volver a castigarlas. Y la historia volvía a repetirse…..para reaccionar sólo ante un estado de suma gravedad como consecuencia de las agresiones recibidas.Uno de los casos conocidos , el golpeador fue muerto por uno de los hijos ya crecidos,cuando éste presenció la golpiza que recibía su madre. ¡Tremenda escena!!!
    Hay que ayudar a la mujer enseñándole a mantener la denuncia y la separación definitiva del golpeador , para lograr con un buen tratamiento psicológico salir de la situación de sumisión y humillación vividas.
    Los demás casos que mencionas: amores egoístas, enfermizos o ausencia de amor,son mucho más factibles de solucionar, en ellos se juega la felicidad pero no la vida.
    Gracias por compartir un tema de interés general. Dios te bendiga! Abrazos:
    María Luisa

  2. Ana dijo:

    Hola Maria Angustia. Al hilo de tu entrada, te contesto a lo que has escrito en mi blog en mi entrada “Fobias y venganzas”,.
    Lo que he querido expresar es que hay mejores que el dolor y el maltrato las vuelve malas y se transforman en mosntruos iguales que el que las está maltratando. Por supuesto, es un relato, y tiene una parte de literatura, evidentemente todo eso del enterramiento no ocurre en la realidad, pero la explicación es que ella, a pesar de sufrir la mala vida que él la dió, no supo canalizarlo bien y se transformó en un ser despreciable como él.
    Saludos
    Ana

  3. Ana dijo:

    Maria Angustias, yo no me enfado, faltaría mas, estas en tu derecho de discrepar si te parece así.
    Yo te lo he aclarado, porque quizas no he sabido explicar el porqué del comportamiento de ella, que no comparto en absoluto. Es simplemente un modo de decir que hay mujeres, que cuando sufren maltratos, no siempre se encierran en si mismas y cogen miedo o depresión, sino que se vuelven hurañas y malas, y empiezan a comportarse como los que estan haciéndolas daño.
    Yo conozco algunos casos, de mujeres que han sido maltratadas y con él se muestran sumisas y con miedo pero cuando no está eñ hombre son despiadadas, no son justas y se comportan con los demás igual que con ellas se porta el marido.
    Es parecido al caso que dicen los psicológos, que el que ha sufrido algo en su infancia, lo repite cuando es adulto.
    Si en algún otro relato que escriba, no entiendes algo o no estas de acuerdo, no dudes en decirmelo.
    Saludos y mejórate
    Ana

  4. antonia trujillo rodrigez dijo:

    Como siempre me solidarizo .con todas las personas que de una manara u otra sufren maltrato.
    Pero hay muchas maneras de salir ,de ser libre , solo tienes que proponertelo
    teniendo a tu familia cerca ,amando ,queriendo ,aceptando lo que te da la vida.
    Y siempre mirando adelante,

    GRACIAS AMIGA ,POR ESTA NUEVA PUBLICACION
    deseo que te mejores .un beso de tu amiga
    tony

  5. Betsi dijo:

    Siempre se ha dicho que la familia es la célula básica de la sociedad. Si camina bien toda la sociedad funciona. Para que camine bien la familia es necesaria una armonía y estabilidad en las relaciones familiares.

    El ambiente del hogar debe estar construido por el orden de los corazones de sus habitantes. Si hay exigencias de auténtico amor en cada uno, el clima será de libertad. Todos se encontrarán felices de estar juntos, porque se quieren de verdad.

    Los problemas empiezan cuando las exigencias de un modo de proceder ya no parten de un corazón ordenado. El desorden del corazón, si no se corrige a tiempo, puede crear ambientes difíciles que deterioran la convivencia con antipatías y distancias.

    Los hogares necesitan de:
    • Personas que hagan de su casa un hogar agradable donde los demás se sientan felices. (Sencillez, serenidad y alegría).
    • Personas interesadas en la vida de los demás para ser siempre apoyo y poder orientar las cosas por el camino correcto, aunque eso implique sacrificio y dolor. (Saber aconsejar con tino y caridad).
    • Personas que valoran mucho a sus seres queridos y saben dar con su presencia espacios de libertad, sin imponer nada. (valorar sus trabajos).
    • Personas que no estén aisladas dentro de su casa (o encerradas en sus cosas) y que tengan una comunicación constante con los demás.

    Cuando falta un auténtico amor a las personas de la casa, surgen desviaciones en el trato que apuntan a objetivos distantes y extremos. Es entonces cuando aparecen en el hogar, distintas posturas que no deberían darse y que son difíciles de cambiar cuando ha pasado el tiempo.

    María Angustias, Dios te bendiga y proteja !!
    Betsi.

  6. En ese entonces mis lideres sabian muy bien como era mi comportamiento y ellos estaban seguros que las cosas no eran como la chica decia pero aun asi yo me sentia un poco incomodo pues no queria que por algo que supuestamente yo habia hecho ella se sintiera mal y dejara a de asistir a la Iglesia..Recuerdo muy bien ese dia luego de llegar de estudiar me fui a un lugar a solas ore y le pedi al Senor que me diera la humildad necesaria para ir y pedirle perdon aun cuando yo no habia hecho nada. Recuerdo que toque la puerta y para mi sorpresa fue ella directamente la que pregunto Quien? sinceramente yo esperaba que no estuviera para excusarme de que yo habia ido pero ella no habia estado pero no Dios queria que ella estuviera ahi y que fuera ella personalmente la que respondiera al toque de la puerta. Con un poco de pena y temor a la vez respondi Yo Enrique ella rapidamente cambio su voz y me dijo sin abrir antes la puerta Que quieres? con una actitud repugnante en ese momento tenia que decidirme entre irme a mi casa sin decir nada al fin y al cabo yo no habia hecho nada malo pues eran solo inventos de ella o enfrentarme a esta situacion y pedir perdon por algo que nunca hice pero que Dios habia de bendecirme a traves de esa accion..Tome fuerzas y le dije que me permitiera hablar un momento con ella abrio la puerta y con una cara de pocos amigos se dispuso a medio escucharme cuando tuve el momento adecuado le dije Quiero pedirte perdon si he hecho o dicho algo que te dano no quiero estar asi eres mi hermana y como tal debemos estar bien entre nosotros se que a Dios no le agrada esto por eso quiero pedirte que me perdones sinceramente en ese momento note que no era el mismo Enrique de antes Dios estaba cambiando mi vida El estaba quebrantando mi orgullo que por muchos anos habia tenido a la vez estaba sintiendo una paz en mi vida que sobrepasaba mi entendimiento ella me respondio con una cara entre sorprendida y enojada Esta bien te perdono esas palabras para mi fueron como un balsamo como una grua que me quito un enorme peso de encima por fin Era Libre!

  7. pmartimor dijo:

    No hay mejor amor que el que libera.
    Las relaciones siempre producen roces. El respeto hacia el otro y hacia uno mismo es lo que separa ‘el pequeño roce’ de la agresión.
    Un abrazo
    Pablo.

  8. Maribel dijo:

    Y a un corazón roto ¿qué le sucede? puede volverse un perro rabioso que muerde a todos o puede morirse ahogado en su llanto.
    Maribel

  9. Larry Kemp dijo:

    A veces pasa que una persona es muy especial para ti pero no tu para ella Y no solo estoy hablando de parejas y estas cosas esto pasa a todos las personales. Nunca les ha pasado que consideraban a alguien muy importante para ustedes y descubren o saben que la otra persona no les tiene la misma consideracion?Duele verdad?

  10. margarita dijo:

    Hola María Angustias…
    .lo he leido detenidamente y también los comentarios…
    con algunos no estoy de acuerdo, pero en eso sí somos libres para expresar la opinión…y para aceptarlos..
    con todo mi respeto, con todo mi respeto, no creo ke una mujer maltratada se vuelva “mala” o se convierta en un monstruo…no lo creo…
    No solo hay maltrato cuando falta o el amor o el amor se termina….a veces es al reves, es por defecto de un Amor mal entendido o desviado…

    cuando se pierde -el respeto- keda poco ke hacer….
    y el respeto es una de las bases en una pareja…eso creo…

    como tampoco creo ke “si un hombre maltrata es “porke una mujer se deja maltratar” (es horrible ésto dicho asi)…
    en fin…es un tema tan “al dia”…ke toca tantas veces tan cerca ke..
    no sabría dejar aki un comentario, ni kiero, sobre mi opinión…

    LO KE SI DEBO DE UNIRME Y ME UNO -POR COMPLETO- ES
    –CONTRA CUALKIER TIPO DE MALTRATO—-FISICO O SICOLOGICO, PORPARTE DE MUJER O DE HOMBRE….–

    cuando se pierde el respeto en una pareja, poco keda por hacer…
    no sé… perdona ke no sea más esplícita..

    y ahora disculparme por el dia ke kedamos en vernos, pero me fue imposible…ESPERO KE PODAMOS HACERLO…
    he visto alguna de tus fotos en el principal…sobre todo esa de las manos con la margarita !!es preciosa!!…preciosa….
    y la ke tienes puesta arriba tambien….

    Y TU ESCRITO SOBRE ESTE TEMA ME PARECE TAN ESTUPENDO, TAN BIEN LLEVADO, TAN ESCRUPULOSO EN TODO, KE !!TE FELICITO!!…y te doy un ABRAZO akí mismo… !recíbelo!! de acuerdo?…

    espero ke estés bien en tu salud…por favor cuidate mucho!!!… no me gustaria ke dejaras de ewscribir…!es algo especial este sentimiento ke me une a ti! no sé por ké…
    pero te lo digo..
    kizá sea porke hemos visto “la otra” cara y casi hemos creido tocarla…de la otra parte del tunel…
    bueno no sé bien…es dificil…
    como siempre lo pones: “un abrazo a kien te lea”
    PUES UN ABRAZO de kien te lee…
    nos vemos prontito kieres?….mil besos…!!cuidate muchísimo!!…

  11. gaviotalibre dijo:

    Hola, como me he sentido aludida, te contesto en el blog de Hares y te lo traigo aquí también, creo que soy una persona libre y no estoy en ningún grupo, te aclaro tus dudas vale?

    Maria Angustias si te refieres a mí, pues dirijete libremente como hacen los de más vale?
    la caja de los truenos dices’ y tú dices que no juzgas? ahora me estás juzgando a mí.
    Mira, me gusta ser una persona justa, no estoy del lado de nadie, solamente quiero la verdad, nada más que eso, no estoy atacando a nadie vale? en cuanto a Jorge ál cual considero mi amigo, siempre le defendí y lo sigo haciendo, no sé porque me has tomado esta manía, yo no defiendo a nadie, como mucho de fiendo a mis amigos, como siempre hice, o ya se te ha olvidado que la primera que salió en defensa de Jorge fuy yo cuando le llamaron ímbecil, o sólo ves lo que quieres ver?
    Si te apetece, podemos comentar, en privado, pero no me ofendas, porque no te lo permito.
    Tu´defiendes a Pablo, y resulta que él es amigo de quien acusais, esto se entiende? yo no la verdad
    Saludos

  12. gaviotalibre dijo:

    Bueno pues si no iba para mí disculpa vale? pero así me lo parecio pero si me conoces
    entra aquí y verás el comentario que me dejaste
    saludos
    http://gaviotalibre.wordpress.com/2010/12/17/me-cai-de-una-higuera-dos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s