En cada amanecer

 

 

 

 

En cada amanecer los seres humanos abrimos los ojos para enfrentarnos a otro día más. La mañana se va llenando de un taconeo que marca la carrera veloz de gente, que marcha hacia sus tareas diarias. Las calles se llenan de estudiantes, trabajadores y gente desempleada que se afanan por llegar al lugar esperado. Tanta es la prisa que el tiempo no es suficiente para detenerme a mirar el interior del ser humano que me rodea. Mis ojos se conforman con fijarse en el exterior solamente.
Recuerdo el largo de una falda, la marca del pantalón, el color de la piel. Comento el gesto huraño de algún compañero sin buscar la causa que lo provocó. Transcurre el día y no he mirado el interior del amigo que me acompaña diariamente. Debería jugar a descubrir lo hermoso de la gente. Cada ser humano tiene un pedazo de Dios dentro. ¡Es lo que debería llamar mi atención diaria! En lugar de ver el gesto agrio de alguien, pensare  el valor que tiene para resistir las tensiones provocadas por situaciones que  desconozco. Antes de burlarme del que no aprende con la rapidez de los demás, daré un aplauso a su “magia”, para ser bueno con sus semejantes. Todos los días son buenos para comenzar a descubrir sonrisas hermosas, manos hábiles, actos valiosos, espíritus valientes, luchadores incansables, etc. Cada ser humano tenemos un valor especial, un don divino que recibimos al nacer y que si lo descubro, puedo utilizarlo para mi propio beneficio y para el de los que me rodean.

Hago un alto en mi prisa diaria, mirare  el interior de mis amigos, hermanos, resto de familia, conocidos  o simplemente a quien me cruce por mi camino y aprenderé a valorarlos por lo que son y no por lo que quisiera que fueran.

Un abrazo a quien me lea.

 

 

(Disculpad por abandonar este lugar sin previo aviso. Pero de vez en cuando volveré por aquí.)

Acerca de Macascabel-Mari Angustias

Soy una persona alegre ,optimista, AMIGA,y sobre todo SINCERA. ------♥♥------Hola.. ----♥♥-♥♥----Por ... Cita favorita "Vivir y saber vivir es vivir dos veces."
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a En cada amanecer

  1. Maria Luisa dijo:

    Una realidad, una reflexión y un muy buen propósito emergen de tan esperado posts!!!
    Me alegra volver a leerte, a comunicarme y a decirte que tu ausencia de WordPress me sorprendió mucho.Los amigos aunque sean virtuales , también se extrañan.
    Un fuerte abrazo :M.Luisa

  2. Susana dijo:

    Me gusta tu blog. Te invito a visitarme.

  3. Betsi dijo:

    Lava cada mañana tus manos, tu rostro y tu corazón. Refresca tu ser con pensamientos limpios. Deja correr el agua cristalina de tu benevolencia y simpatía. Salpica el rocío de tu ternura en el corazón de tus amigos. Riega el huerto de tu casa con el agua del pozo donde duermen la serenidad y la templanza.

    Querida amiga, de corazón sensible, de dulzuras y ternuras… acoge en tu alma fraternal el cariño que te envío desde este lado del charco !!

    Que Dios me la bendiga y proteja !!
    Con afecto,
    Betsi.

  4. pmartimor dijo:

    En realidad y en lo fundamental, somos lo que queremos ser. Es cierto que las circunstancias determinan, pero el alma humana es tan libre como desea serlo y como se empeña en serlo.

    Un abrazo
    Pablo.

  5. margarita dijo:

    Hola Mría Angustias..
    no sabía dónde te había dejado
    y donde nos encontramos la última vez,,…
    kizá fue akí..no lo sé…
    mira..una ha hecho ya -tantos altos en los caminos ke,
    ya no sabe..
    no sabe..
    si hacer un alto definitivo o continuar..y
    si, en cada amanecer…uno está confuso..
    hay días en ke no sabe por donde seguir..
    pero luego…se supera y !ahí estamos!..
    la prisa en las grandes ciudades es -infinita-
    corremos, sin tiempo–
    para llegar pronto a la cita ke toke en la vida…
    y luego vemos ke no era nada o casi nada…
    y se VA PERDIENDO LA PRISA….
    te digo de veras…
    –jamás kise a nadie por lo ke fueran…
    si no por lo ke eran…—
    por dentro..(eso dicen)..
    por dentro..
    pero hay algunos adentros ke no se ven por fuera ni por dentro..pero es verdad, me gusta leerte,
    por la trankilidad ke desprenden tus palabras…
    por eso, al verte de nuevo en el principal y ayer te vi…
    con esa imagen preciosa de “UN GORRION”..
    y akí estoy..
    es ke, últimamente, ando alborotá y
    con algunas prisas
    y, como me gusta leerte
    te escribo, un gran abrazo..fuera de las prias
    y con la ternura ke aún me keda, ..

Responder

